Mis libros favoritos
Como lectora, siempre me ha gustado leer ficción histórica y romance contemporáneo. Amaba los dos géneros por igual hasta que un día mi hermana Marce me regaló un libro de romance histórico y descubrí lo que me había estado perdiendo. Me gustan todos los subgéneros del romance histórico; sin embargo, los ambientados en lugares exóticos y lejanos son mis favoritos. Adoro los matrimonios por conveniencia, las relaciones falsas, las segundas oportunidades, los tropos románticos de amigos a amantes, de enemigos a amantes, proximidad forzada y amores prohibidos, por nombrar unos pocos. ¡Creo que me gustan todos! ¿Cuáles son los tuyos? ¡Estoy segura de que coincidimos en alguno!
Os voy a contar cuáles son algunos de mis libros favoritos: esos que hicieron que me enamorara del romance histórico y que después dieron alas a mi imaginación.
Amarte es mi destino. Connie Brockway
¿Quién no siente debilidad por una buena historia ambientada en Egipto? Repleta de aventuras y amor apasionado, nuestros protagonistas, Desdémona Carlisle y Harry Braxton, la hacen más especial si cabe: ella es capaz de traducir las lenguas muertas y él es un ladrón de tumbas, un canalla advenedizo capaz de hablar el idioma de los faraones. Los dos se complementan y se aman con locura desde que Desdémona perdió a sus padres y se mudó a El Cairo a vivir con su abuelo, el encargado de las adquisiciones del Museo Británico: un gran arqueólogo, pero un pésimo contable. Ambos viven al borde de la ruina en una casa que ha visto tiempos mejores. Se mantienen con los trabajos de traducción de Desdémona, siempre lista para sacrificar lo que haga falta para que a su abuelo no le falte nada. Harry, por su parte, se ha forjado una reputación envidiable. Su habilidad para desenterrar tesoros lo ha convertido en un hombre muy rico, querido y admirado por todos, pero que guarda celosamente un secreto.
Desarmado por un baile. Joanna Bourne
Este es un romance histórico ambientado en las guerras napoleónicas. Ella es una espía francesa, y él, un espía inglés que se conocen mientras comparten cautiverio en una prisión francesa. Él recibe la orden de apresarla, pero ella es una mujer de muchos recursos y no se dejará capturar fácilmente. Esta historia te mantendrá en vilo porque está repleta de aventuras desde la primera página hasta la última. La disfrutarás.
Paraíso violento. Jennifer Blake
Descubrí a Jennifer Blake por casualidad. Esta escritora es considerada una pionera del romance. Ambienta muchos de sus libros en Luisiana y yo estoy enamorada de ese estado desde que tenía diecisiete años y leía a Anne Rice. Esta novela está documentada de forma excepcional durante la expropiación por parte de Francia de las tierras pertenecientes a la tribu natchez y las revueltas que comenzaron en el fuerte Rosalie, donde está ambientada la historia. La protagonista femenina es una terrateniente francesa viuda y el protagonista masculino es hijo de un noble francés y una princesa natchez.
La novia china. Mary Jo Putney
La primera parte de esta historia está ambientada en China. Nuestra protagonista femenina es mitad escocesa, mitad china. Huérfana de padres, tiene que disfrazarse de hombre para poder trabajar como intérprete en una sociedad en la que las mujeres no tienen la misma libertad que los hombres. Nuestro protagonista masculino la contrata como guía e intérprete para viajar desde Macao hasta el templo Hoshan en Cantón, ya que los extranjeros no podían acceder al interior del país. Durante la travesía se desarrolla un romance prohibido y apasionado que tendrá consecuencias imprevistas.
¡Déjame saber en comentarios cuáles son tus libros favoritos!